domingo, 21 de noviembre de 2010

Estructura del Comercio electrónico - Comentario

Estructura del comercio electrónico

Para la mayoría de las empresas de la actualidad, el comercio electrónico es más que sólo comprar y vender productos en línea. En vez de eso, abarca todo el proceso en línea de desarrollo, mercadotecnia, venta, entrega, servicio y pago de productos y servicios negociados en mercados globales interconectados de clientes, con el apoyo de una red mundial de socios de negocio.
El comercio electrónico permite la creación de un mercado electrónico (es decir operado por computadoras) y a distancia de todo tipo de productos, servicios, tecnologías y bienes, y que incluye todas las operaciones necesarias para concretar operaciones de compra y venta, incluyendo negociación, información de referencia comercial, intercambio documentos, acceso a la información de servicios de apoyo (aranceles, seguros, transportes, etc.) y todo en condiciones de seguridad y confidencialidad necesarios.
Para implementar en una empresa el comercio electrónico son muy importantes las herramientas, dispositivos y tecnología de la que tenemos que tener cierto conocimiento, de igual manera todo lo que concierne a implantar una empresa o ampliar nuestra empresa al mundo web.
Las transacciones se producen generalmente entre las empresas, entre éstas y sus clientes o entre las empresas y las diferentes administraciones. El Comercio Electrónico, por tanto, es un concepto que abarca un amplio rango de actividades cuyo denominador común es que abarca todo el ciclo completo de la transacción comercial.
Entre los agentes que participan en una transacción comercial electrónica cabe destacar los roles de comprador, vendedor, infraestructura telemática, medio de pago, el centro autorizador, los bancos y entidades financieras.
Para concluir es importante tener en cuenta que el comercio electrónico está cambiando la forma de competir, la velocidad de acción y la modernización de las interacciones, los productos y los pagos de los clientes a las empresas y de éstas a los proveedores.
De igual manera tener en cuenta que como clientes es importante conocer la fuente o el proveedor de nuestros bienes y servicios para que estemos seguros de que los datos que suministramos a la hora de la compra no sean utilizados para otro tipo de cosas.